Se trata de Jaime Brieba, Investigador Criminalista que ha resuelto casos de connotación nacional, incluida su participación en la reapertura del Caso del cantautor Gervasio.
Panguipulli.- Ya está en Panguipulli el investigador privado Jaime Brieba, el Investigador Criminalista que investigará el caso de Jonathan Martínez, alias el «Gato», a casi un año de su asesinato.
El experto, que perició los restos de Gervasio y estaría a punto de probar un homicidio y no un suicidio, ha dilucidado diversos casos de connotación nacional que los entes públicos no han sido capaces o bien no se han atrevido a resolver. El más reciente -según contó a RedPanguipulli-, un caso que llevada más de 4 años cuyo protagonista había sido víctima de homicidio y no de suicidio, y que terminó con la destitución de la fiscal, esto en Chiloé, en tan solo 4 meses.
El perito viene acompañado de un equipo externo que incluye un abogado, Luis Marambio Herrera, quien a partir de este miércoles representa a la Familia de Jonathan en lo que reste del caso.
Dentro de los primeros pasos, está revisar la extensa carpeta o expediente; barajar hipótesis; analizar teorías y comenzar la indagatoria criminalística, especialidad de Brieba.
La familia del «gato» en tanto, espera poder lograr la justicia que por casi un año han buscado sin hasta ahora encontrar responsables del misterioso homicidio de su hijo.
#Panguipulli | Caso de Jonathan «Gato» Martines ya está en manos de un investigador privado→http://t.co/LA5GkBTfIp pic.twitter.com/tpofk76DnS
— REDPANGUIPULLI.CL (@redpanguipulli) agosto 26, 2015