Caso de Hanta oriundo de Ñancul es derivado con coma inducido al Hospital del Tórax



Panguipulli.- Hasta el Hospital Nacional del Tórax en la comuna de Providencia en la Región Metropolitana fue trasladado la tarde de este viernes el hombre de 38 años contagiado con hanta virus.

Se trata de un trabajador de un predio en el mismo sector, oriundo de Ñancul que fue trasladado hasta el Hospital Base Valdivia este jueves tras ser diagnosticado con el mortal virus en la Clínica Alemana, tras pasar por el Hospital de Panguipulli.

Su condición se habría tornado crítica por lo que se determinó inducirlo en coma, a la espera de una evolución favorable.

La Seremi de salud estaría realizando la trazabilidad y hasta ahora sus familiares no habrían presentado síntomas pero serán objeto de nuevos exámenes la semana próxima. Tampoco hay claridad de dónde contrajo el virus.

Entre las recomendaciones para evitar contagiarse con Hanta, está ventilar espacios que han permanecido cerrados por largo tiempo, y desinfectar con cloro, especialmente en lugares donde existe mayor follaje.

Cabe agregar que hasta hoy, el Hospital de Panguipulli no cuenta con test rápidos para detectar Hanta Virus, pese a tratarse de una zona endémica del ratón de cola larga, principal portador de la cepa.