
Política.- Quizá sea uno de los primeros movimientos de cara a las municipales del año próximo. Este jueves RedPanguipulli tuvo acceso a la carta a través de la cuál, el exalcalde de Panguipulli Alejandro Kholer Vargas presentó su renuncia al partido socialista, tras casi 50 años de militancia.
Kholer, quien en 2014 enfrentó cargos por presunta malversación de caudales públicos, proceso que luego fue suspendido por el tribunal de Panguipulli, y que fue condenado por el uso de trabajadores municipales en un predio de su propiedad en Coñaripe años atrás, se refirió en extenso a su militancia y a la oposición que por años desarrolló contra la dictadura, desde varios frentes.
En la carta, que se extiende por dos páginas y media, Kholer acota que «seguiré siendo socialista en las ideas y acciones, y continuaré la lucha por una sociedad justa, democrática y ética».
Por último, el político declara que «mi gran tarea personal será, partir de hoy, encontrar un espacio para continuar la lucha por el socialismo…).