Carabineros recupera especies tras robo en la ciudad. Fue detenido el ladrón y otros 3 por receptación

Gif Óptica Visón


aaaPolicial.- Un total de 4 individuos -dos de ellos mujeres- fueron detenidos luego de verse involucrados en el robo de especies en la ciudad.

Según informó el Mayor (s) Capitán Víctor Echaíz, de la 5ta Comisaría de Panguipulli, la denuncia fue interpuesta el domingo del fin de semana recién pasado, debido a un robo en lugar habitado en población Siete Lagos. Tras labores de inteligencia, se logró dar con el paradero de las especies sustraídas. Se detuvo al ladrón y se identificó a quienes las habían adquirido a un bajo costo.

Dentro de los artículos robados había un notebook, una mochila, una tablet, una cámara y un anillo, cuyo valor unitario bordea los 400 mil pesos. Sin embargo, éstas habían sido reducidas a muy bajo valor -entre 5 y 40 mil pesos-.

Por su participación directa en el robo, fue detenido el ciudadano de iniciales R.Y.S.S., de 19 años con domicilio en Valdivia, para quien el Ministerio público solicitó la medida de prisión preventiva; medida que fue denegada por el juez quedando éste con arresto domiciliario. Sin embargo se supo que será la corte de apelaciones quien determinará las cautelares debido a que el Fiscal Pablo Silva presentó una apelación.

Por el delito de receptación, fueron detenidos una mujer de 26 años, de iniciales C.G.H.S.; una mujer de 52 años de iniciales A.S.T.T. y un hombre de 20 años de iniciales W.A.L.B. Éstos quedaron a la espera de citación para prestar declaración.

Por último, Carabineros hizo un llamado a la ciudadanía a prestar especial atención a la hora de recibir ofertas de artículos cuya procedencia es dudosa y que muchas veces, debido al bajo valor que son comercializados, es fácil deducir que provienen de un delito.