Carabineros lanza en Panguipulli plan para evitar delitos durante navidad y año nuevo


Panguipulli.- En una breve actividad realizada la mañana de este miércoles en el sector Costanera de la Ciudad, personal policial de la 5Ta Comisaría hizo el lanzamiento de la campaña denomina «Navidad Segura».
Según comentó el Subcomisario de los Servicios de Panguipulli, Capitán César Cortés Mora, la idea de ésta campaña se basa en «un trabajo conjunto con varias instituciones; con personal de la Armada, con el Municipio de Panguipulli, la OPD, etc, todas relacionadas a esta campaña para una navidad segura».
La idea es reforzar los servicios policiales en el sector céntrico de la ciudad durante los días previos a las dos festividades importantes de fin de año, con el fin de otorgar una mayor seguridad a la ciudadanía mientras hace sus compras y trámites.

«La idea también es reducir la cantidad de ilícitos que se puedan generar durante esas fechas, y aumentar la sensación de seguridad de nuestros vecinos», puntualizó la autoridad policial.
A raíz del alto flujo de dinero con motivo de las compras de fin de año (regalos y otros), la autoridad menciona que debe haber especial cuidado en las compras por internet, eventuales estafas telefónicas, asaltos o robos, llamando a hacer compras solo en el comercio establecido. «Es una fecha en la que todo se presta para éstos delitos y hay que estar muy atento. También si va a salir de casa y ésta va a quedar sola, coordinar con vecinos para que entre sí se apoyen también. Todos esos detalles son importantes para evitar ser víctima de un delito», dijo Cortés.

Tags