Carabineros incauta motocicleta con encargo por hurto desde 2016 y detiene a menor de edad

Panguipulli.- Un menor de 17 años, de iniciales J.U.O. fue detenido en horas de la madrugada de este viernes en sector Puyehue, por el delito de receptación.

Según dio cuenta esta mañana Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli, lo anterior se logró durante un operativo de rutina, durante la fiscalización a una motocicleta que no portaba su placa patente. El menor detenido, tampoco portaba licencia de conducir.

Una vez en la unidad; conforme a diligencias realizadas por el personal de servicio, con personal S.E.B.V., Santiago, a través del número de motor del móvil, Carabineros logró establecer que dicha moto poseía placa patente y además mantenía una denuncia por encargo por hurto, realizada en la 5ta. Comisaría de Panguipulli, en octubre de 2016.

Por instrucción del Fiscal de Turno, el menor de edad fue entregado a un adulto responsable, mientras que motocicleta fue devuelta a su propietario original.

Cabe mencionar que Carabineros mantiene constantes patrullajes preventivos en diversos sectores poblados de la comuna, con el fin de aumentar la sensación de seguridad y persuadir/evitar conductas delictuales.