Carabineros detuvo al autor material de dos robos en Escuela Claudio Arrau León

Una orden de detención pendiente por robo el lugar habitado permitió denotar su vinculación con los hechos.


Los artículos recuperados

Los artículos recuperados por Carabineros

Policial.- Este lunes por la tarde fue detenido por Carabineros de Panguipulli J.L.M.P. de 22 años, un delincuente que reconoció ser el autor material de dos robos al interior de la Escuela Claudio Arrau León en la ciudad, según los antecedentes establecidos por RedPanguipulli, los días 20 y 29 de Julio del presente.

Según sostuvo el Mayor de Carabineros Iván Echeberría, quien dio a conocer los hechos en una rueda de prensa, el sujeto mantenía una orden de detención pendiente emanada por el guzgado de San José de la Mariquina, siendo capturado por la policía uniformada local a eso de las 18 horas de este lunes 3 de Agosto, cuando circulaba por Villa Palguin.

“Carabineros ya investigaba los otros dos robos y se vinculó al sujeto por la similitud de sus vestimentas y los aspectos físicos, reconociendo al imputado como sospechoso, lo que fue confirmado cuándo él mismo, libre y espontáneamente, reconoció ser el autor material del robo”, señaló el oficial.

Carabineros halló las casí la totalidad especies sustraídas desde la escuela –incluidos dos led y un notebook- al interior de su domicilio tras una revisión, que preliminarmente, bordearían el millón de pesos.

Luego de destacar el trabajo de la Sección de Investigación Policial, el jefe de Carabineros añadió que el detenido pasa a control de detención, en primera instancia, por el delito de robo en lugar habitado en San José de la Mariquina en la misma comuna y luego… en el tribunal local por los otros dos robos al interior de la escuela, desde dónde además habría sustraído algunas fotografías de escolares.


Bajan índices de delincuencia en la zona |

El mes pasado carabineros anunció que, en comparación con la misma fecha en 2014, la delincuencia ha disminuido un 30 por ciento en la zona. Signo de un renovado compromiso social con la comunidad por parte de la policía, quienes además, se encuentran atacando la delincuencia desde el frente y con la participación activa de la comunidad con quienes se han reunido en diferentes sectores, especialmente en la zona rural, en donde se espera prevenir el delito de abigeato.