Carabineros detiene a dos presuntos implicados en Robo a Servicentro de Malalhue

Registran domicilio en Loncoche y este martes pasarán a control de detención en San José de la Mariquina.

Evidencias robo Servicentro en Malalhue

Evidencias robo Servicentro en Malalhue

Malalhue.- Dos sujetos adultos fueron detenidos por Carabineros de Malalhue durante este lunes. Ambos presuntamente implicados en el robo al servicentro de Malalhue efectuado durante la madrugada de hoy.

Ver | Carabineros enfrentó con disparos a delincuentes que robaron servicentro ARO de Malalhue

Se trata de dos sujetos de sexo masculino de 22 y 27 años, que registran domicilio en la comuna de Loncoche.

El comisario Iván Echaberría de la 5ta Comisaría de Carabineros Panguipulli explicó que la detención se logró tras una fiscalización a un vehículo particular que se encontraba estacionado a eso de las 8 de la mañana a unos 4 kilómetros del lugar del robo, en el que actuaron 5 hombres y una mujer, los que lograron huir con una suma no mayor a los 20 mil pesos.

«Tanto el conductor como su acompañante no acreditaron su identidad ni tampoco la documentación del móvil, por lo que se les efectuó un control. En el portamaletas del vehículo se encontraron mochilas con algunas especies, vestimentas y algunas herramientas que concuerdan con las imágenes de las cámaras de vigilancia del local. Con una orden se logró registrar el domicilio de ambos en dónde se lograron encontrar otras especies vinculadas con el delito cometido en horas de la madrugada» dijo el Comisario.

Ambos pasaron a control de detención durante el día martes en el Juzgado de Garantía de la Comuna de Mariquina, en dónde el mayor de los sujetos quedó en prisión preventiva mientra dura la investigación (100 días), mientras que le sujeto de 22 años, quedó con arresto domiciliario nocturno, firma mensual en Carabineros de Loncoche y arraigo nacional.

Carabineros y la Fiscalía continúan las diligencias para dar con el resto de los miembros de la banda.

Pulmahue 2016