Carabineros detiene a dos mujeres y un hombre por abigeato sector rural de Lanco

Policial.- 3 Sujetos mayores de edad de iniciales P.J.A.C., G.D.C.A.P. y J.E.P.P., un hombre y dos mujeres respectivamente, fueron detenidos en la comuna de Lanco por su participación en el robo y faenamiento de un cerdo, delito conocido como abigeato.

Según informó Carabineros del destacamento de Lanco, dependiente de la 5Ta Comisaría de Panguipulli, éstos se encontraban compartiendo de bebidas alcohólicas cuando decidieron salir en busca de un animal en las parcelas aledañas, hurtándolo para luego faenarlo y comerlo.

El propietario del animal, de iniciales MA.A.L., denunció el hecho a Carabineros, quienes iniciaron la búsqueda en las cercanías del sector Sector Panguinilahue (Rural), dando con el domicilio en dónde se faenó el cerdo, siguiendo huellas de sangre, dando a su vez con parte de la carne de éste.

Junto con Confirmar y abalar el operativo, el Capitán de Carabineros; César Cortéz, confirmó que el hombre y las dos mujeres imputadas por el delito, que además eran conocidos y vecinos de la víctima, pasarán a control de detención la mañana de este martes en el Tribunal de Mariquina.

La carne en tanto, fue devuelta íntegramente a su propietario original.