Neltume.- La mañana de este lunes, Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli confirmó que la tarde de este domingo, durante el plebiscito, el personal detectó el funcionamiento clandestino de una «cantina» en Neltume.
Según los antecedentes aportados por la institución, el hecho ocurrió alrededor de las 16 horas de este 25 de octubre, cuando los uniformados llegaron hasta calle Los Raulíes 351 en donde se sorprendió a un sujeto ingiriendo alcohol sin consumir alimentos.
Por esto, y conforme a lo plasmado en el art. 495 nro. 01 del código Penal en concordancia con el art. 128 inciso segundo de la ley 18.700, Carabineros procedió a direccionar los antecedentes a la fiscalía Local de Panguipulli y al cierre del citado establecimiento por disposición del jefe de las fuerzas de Panguipulli.
Finalmente, se efectuó cuenta de forma paralela Juzgado de Policía Local de Panguipulli por la falta contemplada en la Ley. 19925, en concordancia con la ley 18700.
Este habría sido el único «incidente» policial registrado en el marco del proceso plebiscitario llevado a cabo este domingo en la comuna de Panguipulli.