Carabineros de Panguipulli detuvo a dos sujetos por robo en Tiendas Socoepa


Panguipulli.- Tras una persecución en un exitoso operativo, personal de Carabineros de la 5Ta Comisaría de Carabineros detuvo a dos sujetos adultos por el delito de robo en lugar no habitado, la noche de este jueves.

Según confirmó la unidad local, lo anterior ocurrió alrededor de las 23 horas tras que el personal de turno fuera alertado del hecho, que afectó al Local Comercial de Tiendas Socoepa ubicado en Calle Martinez de Rosas.

Mediante las cámaras de seguridad se detectó que ambos delincuentes, tras forzar una ventana exterior del local, se encontraban registrando y cargando especies desde el interior.

Tras ver la presencia policial, éstos emprendieron la huida siendo capturados en Avenida Gabriela Mistral, frente al terminal de buses.

Se trata de dos sujetos, de iniciales R.H.F.A. de 29 años y J.E.P.M. de 36 años de edad, ambos con antecedentes penales y con domicilio en Valdivia.

Entre las especies recuperadas, se encontraron equipos celulares y notebooks, además de herramientas utilizadas en la comisión del delito.

Por tanto, el Fiscal de turno instruyó que ambos imputados pasen a control de detección la mañana de este viernes al Tribunal local, además de dar cuenta del hecho conforme actuaciones autónomas de Carabineros.


RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …