Capturan a menores de edad robando licor y portando armamento en supermercado de la ciudad


Panguipulli.- Dos menores de edad fueron retenidos por los Guardias de Seguridad de un supermercado en la ciudad tras ser sorprendidos al intentar llevarse productos sin pagar. Además, uno de ellos portaba una pistola, por lo que luego fueron detenidos por Carabineros. 

El hecho ocurrió en el Supermercado El Trébol «2» de calle Pedro de Valdivia #266 poco antes de las 17 horas de este miércoles, cuando los guardias de seguridad lograron advertir la actitud sospechosa de los menores, quienes intentaron llevarse, sin pasar por caja, un licor valuado en $4.990.- Al realizar la revisión respectiva, se les halló una pistola. 

Desde Carabineros de la 5ta Comisaría confirmaron los antecedentes, clarificando que se trata de dos sujetos de 17 y 15 años con domicilio en la ciudad, y que uno de ellos portaba, entre sus pertenencias, una Pistola de Fogueo marca Bruning modelo P4, de 9mm, la que no fue utilizada para cometer el ilícito.

Por instrucción del Fiscal de turno Jaime Calfil Cárdenas, quien destacó el trabajo conjunto entre Carabineros y los Guardias de Seguridad, ambos menores fueron entregados a un adulto responsable quedando citados a prestar declaración por el hecho, mientras que el armamento fue remitido en cadena de custodia hasta el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros para peritajes que permitan precisar si dicha arma se encuentra apta para percutar munición real.

Las demás especies, fueron devueltas al Supermercado en cuestión.