Camioneta desbarrancó en sector Ancapulli – Milleuco, con varias personas a bordo

Panguipulli.- Un nuevo accidente de tránsito se produjo la mañana de este jueves a la altura del km 5 de la ruta T-239-S, en sector Ancapulli – Milleuco, cuando una camioneta volcó por una pendiente de varios metros, hasta quedar semi-volcada en un camino secundario de uso vecinal.

El vehículo, placa patente FTCS-83, se desplazaba en dirección a Villarica con 4 pasajeros en su interior, entre ellos una mujer. Todos resultaron preliminarmente ilesos, con algunos golpes a causa del volcamiento del vehículo.

Al lugar concurrió Carabineros, constatando el accidente, que habría sido originado cuando el conductor perdió el control del vehículo, siendo arrastrado por la acumulación de material, tras la mantención realizada por Vialidad este miércoles en la citada ruta.

Precisamente este punto de la ruta T-239-S ha sido testigo de varios accidentes similares, cuando vehículos han perdido el control y han terminado en sitios particulares tras volcar varios metros por la pronunciada pendiente que caracteriza el sector.

El más recordado ocurrió el 4 de agosto de 2015, cuando solo unos metros más abajo un camión con madera volcó, causando la muerte de María Luiza Barría Vega de 57 años, y unos años antes otro accidente con una camioneta todo terreno, dejó a una mujer fallecida en el lugar, un par de kilómetros más abajo.

Es por este motivo, y por la evidente preocupación ante la falta de medidas de seguridad, que la Fundación Juntos Avanzando, que agrupa a vecinos de Ancapulli y Milleuco, se ha organizado para solicitar a la autoridad pertinente acelerar las gestiones que permitan asfaltar los últimos 6 kilómetros hasta la frontera con la Región de la Araucanía, tramo que debe considerar estrictas medidas de seguridad.