Violonchelista panguipullense tocará junto a la Orquesta S. Estudiantil Metropolitana en la ciudad

Hay otros tres conciertos gratuitos en la comuna durante este verano.

Camila Riadi | Facebook

Camila Riadi | Facebook

Cultura.- La Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana llegará este viernes a la ciudad, para ofrecer un concierto gratuito en el Centro Educacional San Sebastián, a partir de las 20:30 horas.

La OSEM viene a comenzar en Panguipulli su temporada 2016 con una gira InterLagos, que también visitará Villarrica el día 14 de Enero, junto a la Escuela de Música de Papageno.

La presentación de la orquesta viene con una grata sorpresa, ya que Camila Riadi Espinoza (19), la Violonchelista panguipullense, tendrá ocasión de compartir escenario con la orquesta que la vio nacer; La orquesta Sinfónica de Panguipulli.

Camila Riadi se sumó en 2015 a la selecta orquesta y tuvo la oportunidad de viajar junto a la Presidenta Bachelet en una gira a la Expo Milán (Italia), durante su inauguración en Junio de ese año.

«Haber pertenecido a esta Orquesta me ha hecho vivir muchas experiencias como sentarme arriba de grandes escenarios como en Corpantes y el Teatro de la Universidad de Chile; tocar junto a una orquesta profesional y con increíbles solistas chilenos» valoró Camila.

En esta ocasión la ex integrante de la Orquesta local, dirigida por el profesor Alexander Sepúlveda, compartirá escenario con orquestas sinfónicas locales, tocando obras de Khachaturian, Rimski-Kórsakov, Violeta Parra, J. S. Bach y J. Williams (compositor de la Banda Sonora de la película Star Wars).

  | Un total de 4 conciertos en la comuna.

El profesor Alexander Sepúlveda adelantó la realización de otros tres conciertos en la comuna: en Calafquén, Coñaripe y en el Bosque Vicente Péres Rosales. «Estamos promocionando los conciertos que tenemos dentro de la comuna. El sábado 16 tenemos un concierto en Calafquén a las 19 horas; el martes 19 tenemos un concierto en el Bosque Vicente Péres Rosales a las 19:30 y el miércoles 20 en la plaza de Coñaripe, a partir de las 19 horas en donde va a estar tocando la orquesta sinfónica, la infantil y el coro de la Casona. Dejamos totalmente invitada a la gente a estos 4 conciertos que son totalmente gratuitos» dijo.pulmahue