Cambio a Fase 2: Municipio y Fuerzas Armadas preparan fuerte fiscalización en toda la comuna


Panguipulli.- Una fuerte fiscalización están coordinando las Fuerzas Armadas y de Orden Público y Seguridad junto con el personal municipal capacitado por la Seremi de Salud en la comuna.

Este viernes el Encargado Comunal de Seguridad Pública en el Municipio de Panguipulli Roberto Zambrano, confirmó que son 12 los inspectores municipales que fiscalizarán la cuarentena durante el fin de semana.

Enfatizó en que no será posible transitar sin un salvoconducto que lo justifique. «Se va a fiscalizar salvoconducto dentro del radio urbano de Panguipulli y las localidades de Coñaripe, Neltume y Liquiñe».

Zambrano comentó además que la fiscalización será apoyada por personal de la Armada y personal militar, y que 6 funcionarios municipales se ocupan de fiscalizar que aquellas personas que están en cuarentena hagan cumplimiento efectivo de ésta.

Finalmente, el encargado recalcó que aquellas personas que sean sorprendidas durante la fiscalización diurna o nocturna se exponen a sanciones penuciarias a través de sumarios sanitarios.

Al respecto, el Capitán Subrogante de Carabineros Francisco Sánchez de la 5Ta Comisaría de Panguipulli explicó que «solamente podrá funcionar el comercio esencial» y que «habrá desplegados servicios policiales especiales» para fiscalizar el correcto cumplimiento de las medidas sanitarias.

Por otra parte, el Capitán (s) Sánchez hizo un llamado a mantenerse en sus domicilios. Mientras que las personas que sufran emergencias médicas o sufran delitos no requerirán permisos de tránsito o salvoconducto.

El cambio a fase dos comienza este viernes desde las 23 horas, con una cuarentena que se extenderá hasta las 5am del día lunes, cada fin de semana y festivos.