Cámara de Comercio en Panguipulli y eventual paso a Cuarentena Total: «Estamos resignados»


Panguipulli.- Este lunes, el Intendente de los Ríos César Asenjo deslizó la posibilidad de las comunas en Fase 2, entre ellas Panguipulli, puedan cambiar a Fase 1; es decir una cuarentena total, debido al aumento de casos Covid-19.

Desde la cámara de Comercio y Turismo en Panguipulli, el Presidente Germán Avendaño dijo que ven el tema con preocupación por el evidente detrimento económico que sufriría el sector, pero que están «resignados».

El dirigente del gremio hizo un llamado a las autoridades nacionales respecto del estado del comercio en el país, y sostuvo que una cuarentena total sería el «golpe final» para el sector, que ya ha sufrido los embates de la pandemia desde inicios de año.

Ni la Seremi de Salud ni el Intendente tienen en sus manos declarar cuarentena total para la comuna, ya que esto se maneja en la mesa de expertos que el Gobierno Convoca en la Moneda al menos 3 veces por semana.

Mientras Panguipulli reportó hasta este martes un total de 93  casos activos en la comuna de Panguipulli, el Minsal declaró este lunes cuarentena total para la comuna de Villarrica, a partir de la madrugada de este jueves 8 de octubre.