Cámara de Comercio en Panguipulli valora medidas de desconfinamiento anunciadas por el Gobierno

El centro de la ciudad / Municipio


Panguipulli.- La mañana de este miércoles en su reporte diario, el Gobierno anunció una serie de medidas de «desconfinamiento» para la región de los Ríos.

La permisividad de eventos deportivos de hasta 10 personas en espacios cerrados, y hasta 50 personas en espacios abiertos. Además autorizaron el funcionamiento de cines y restaurantes con hasta un 25% de su capacidad.

Frente a este anuncio, el Presidente de la Cámara de Comercio en Panguipulli Germán Avendaño se mostró contento, pero a la vez cauto. «Va a haber más dinamismo y estamos contentos por eso».

Así mismo, el Dirigente gremial recordó que previamente el comercio local había diseñado un protocolo sanitario que posteriormente fue aprobado por la Seremi de Salud, y que será aplicado en los locales que reabran sus puertas en los próximos días, por lo que llamó a clientes a la «tranquilidad».

Hay que agregar, que pese a las medidas de desconfinamiento anunciadas para la Región, el Gobierno también decretó el uso obligatorio de mascarillas en todos los centros urbanos del país.