Categorías: ComunalNeltume

Caída de árbol dejó a 2700 clientes sin suministro entre Choshuenco y Puerto Fuy


Maniobras realizadas por personal de Saesa permitieron reducir el número de afectados a 50.


Neltume.- La caída de un árbol provocó el corte de la línea de media tensión que alimenta con energía eléctrica la zona cordillerana de Panguipulli, dejando en principio a 2700 clientes. Ante esta contingencia brigadistas de la distribuidora Saesa realizaron maniobras remotas, lo que permitió minimizar el impacto de la falla, quedando sólo 50 afectados.

La interrupción del suministro afectó desde la salida de Panguipulli hacia la zona de Pullinque incluyendo Choshuenco, Neltume, Puerto Fuy y sectores rurales asociados. Las primera acción por parte de la distribuidora fue acotar la zona afectada a través de maniobras remotas con equipos en media tensión instalados en el lugar, recuperando prácticamente el 99% de los afectados, quedando solo 50 clientes sin suministro mientras se trabajaba para reponer la línea.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Los Ríos explicó que “esta falla se produjo por una causa externa, pero tenemos asumido un compromiso con la comunidad, por lo que rápidamente dispusimos de nuestras brigadas para recorrer una zona de difícil acceso y de gran extensión para encontrar la causa de la falla y posteriormente realizar las maniobras de seccionamiento que permitieron acotar la cantidad de afectados».

En cuanto a la causa de la falla reiteró que se produjo por el corte de líneas causado por la caída de un árbol. En esa línea, manifestó que “el dueño del árbol o vegetación es el primer responsable de dar cumplimiento a la normativa vigente que establece no exceder los 4 metros de altura si este se encuentra bajo la línea y además si existe o desea plantar un árbol, este debe respetar la faja de seguridad exigida en la normativa que fija una distancia mínima de 5 metros hacia ambos lados de la línea eléctrica”.


Área de Prensa RedPanguipulli

Entradas recientes

Suralis avanza en renovación de redes de agua potable y aguas servidas en La Unión y Río Bueno

Desde el año pasado Suralis desarrolla un programa de renovación de redes en las ciudades…

1 día hace

Fiestas Patrias: Suralis llama a evitar que residuos de las celebraciones terminen en el alcantarillado

La disposición de basura y elementos de un solo en la red de recolección, puede…

2 semanas hace

Suralis pone en operación nuevo sondaje que fortalece la disponibilidad de agua potable en La Unión

Suralis concretó exitosamente la puesta en operación de un nuevo sondaje que alimenta de nuevas…

2 semanas hace

Suralis lanza nueva campaña de tenencia responsable de perros para proteger a sus trabajadores en terreno

La sanitaria llamó a la comunidad a mantener a sus mascotas al interior de los…

3 semanas hace

Suralis refuerza llamado al cuidado del alcantarillado ante escenario de lluvias intensas asociadas a El Niño

Ante un escenario meteorológico que podría favorecer la ocurrencia de precipitaciones más intensas durante las…

4 semanas hace

Mujeres culminan curso certificado de gasfitería y eficiencia hídrica de Suralis en Panguipulli

La capacitación permitió a 29 mujeres adquirir herramientas prácticas de gasfitería y conocimientos para el…

1 mes hace