Buscan incorporar al presupuesto 2018 ampliación de puente que une Panguipulli y Los Lagos


Buscan incorporar al presupuesto 2018 ampliación de puente que une Panguipulli y Los Lagos

Panguipulli.- El Ministerio de Obras Públicas confirmó que el diseño de ingeniería para el proyecto de ampliación del puente Quinchilca, en la comuna de Los Lagos está su etapa final, restando la aprobación para conseguir el financiamiento.

Luego que el alcalde Samuel Torres solicitara agilizar las gestiones que permitan el mejoramiento del viaducto, debido a las malas condiciones estructurales que presenta, el Seremi de la cartera, Jorge Alvial aseguró que el puente está identificado como una necesidad.

“Efectivamente el puente de Quinchilca lo tenemos identificado como una necesidad a mejorar en la conectividad entre Los Lagos y Panguipulli, en ese sentido podríamos decir que el proyecto de diseño, de ampliación de ese puente está en etapa final, está en revisión”, confirmó el Seremi del MOP.

Alvial explicó que una vez aprobado el diseño, se podría postular a la ley de presupuesto para el próximo año.

El representante del Ministerio de Obras Públicas recalcó que para postular a la ley de presupuesto se debe contar con un proyecto de diseño aprobado, el que quedaría finiquitado a fines del 2017.

“El diseño de ingeniería ya se terminó, así que la idea es revisarlo y contar con las condiciones de rentabilidad necesarias para poder postularlo a financiamiento. Hay que ir pasando etapas y la etapa de diseño de ese puente está lista, lo que nos permite orientarnos para una solución a corto plazo”, recalcó.