Bomberos de Coñaripe obligados a aplazar reposición del cuartel tras «recorte fiscal»

Gif Óptica Visón


Cuartel de Bomberos Coñaripe

Cuartel de Bomberos Coñaripe

Coñaripe.- Un duro golpe anímico recibió la cuarta compañía de bomberos en Coñaripe tras conocerse que deberán esperar por lo menos hasta el segundo semestre de 2017 para iniciar la búsqueda de financiamiento para la reposición del Cuartel de Bomberos, cuya data es del año 1991.

Se trata de un proyecto que requiere al menos 545 millones de pesos de inversión. El recorte fiscal, -Presupuesto anual/regional para bomberos- los obliga a esperar un año más. Debido a que este año habrían 600 millones de pesos menos.

La información fue confirmada por el superintendente de bomberos del cuerpo de Panguipulli; José María Soto, quien además explicó que el proyecto ya iba bien encaminado. «Este proyecto va empezar a caminar el segundo semestre y es lo más seguro, pese a que tiene prioridad 1. Como hay unos recortes presupuestarios. Actualmente estamos haciendo algunas evaluaciones externas para que ya se vea de dónde sacaremos las platas».

Por su parta el director de la 4Cía en Coñaripe; Roberto Martiní, asegura que aún hay opciones de conseguir financiamiento de dineros distintos a los que año a año el Gobierno Regional asigna a Bomberos.«Yo estoy confiando en las palabras del Intendente Montecinos. El se comprometió en hacernos el cuartel el próximo 2017 y sé que aún tenemos posibilidades de que nos dé recursos este año».

Por otro lado, Soto valoró que pese al «recorte fiscal», se lograron asegurar los recursos para un carro de Rescate y un bote, los que llegarían a fines de 2016.

Mencionar que tras la reposición del cuartel en Coñaripe, se esperaba la reposición del cuartel bomberil de la 2a Cía de Neltume.