Panguipulli.- El voluntario de la Primera Cía de Bomberos del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli; William Edgar Aracena Plaza, deberá ser intervenido quirúrgicamente, quizá ésta semana.
El bombero de 29 años, sufrió quebraduras óseas en su Tibia y peroné luego de caer al vacío desde varios metros durante trabajos para controlar el rebrote de un incendio registrado la tarde – noche de este sábado en la vivienda #79, de calle Pellaifa en Población Siete Lagos en Panguipulli.
La emergencia inicial se había producido horas antes a raíz de un principio de incendio por una inflamación de ducto caño. Luego se registró un rebrote en el mismo lugar por lo que Aracena subió a la parte alta de la morada junto a un civil, cayendo ambos tras el colapso de la estructura.
La propia familia confirmó que William, fue trasladado hasta el Hospital de Valdivia este lunes para una nueva evaluación médica y fijar así la hora de su operación.
El joven padre se encuentra de buen ánimo y agradecido de que el incidente no pasó a mayores.
La vivienda resultó con daños de consideración a raíz del siniestro, aunque no con pérdida total, mientras que el civil que cayó al vacío junto a William resultó con una lesión leve en uno de sus pies.