Bienes Nacionales realizó un despliegue en Pirehueico, Panguipulli




En las actividades estuvieron presentes el consejero regional, Ítalo Martínez, la representante del municipio, Pabla Sánchez, el concejal de la comuna Carlos Durán y vecinas /os de la localidad.


Pirehueico.- Como una jornada provechosa y de gran satisfacción calificó el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, a la jornada desarrollada en la localidad de Pirehueico, comuna de Panguipulli.

En la oportunidad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, realizó varias actividades para el bienestar de las familias de la cordillerana localidad.

En primera instancia, entregó el Permiso de Ocupación Provisorio para que el Serviu de Los Ríos, pueda realizar estudios de mecánica de suelo y dar solución habitacional al Comité de Vivienda Hua-Hum, el que está compuesto por 16 familias.

Luego de eso, la autoridad entregó concesiones de uso gratuito a la Municipalidad de Panguipulli, por el espacio fiscal en donde está emplazada la Sede Social, Comunitaria y Cultural de Pirehueico y la concesión del espacio en donde está emplazado el cementerio de la localidad.

Finalmente, el seremi Pacheco visitó la feria costumbrista del sector para entregar la concesión de uso gratuito la Agrupación de Emprendedores Los Fronterizos de Pirehueico.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, señaló que “acudimos a la localidad de Pirehueico para cumplir con varias tareas asumidas con anterioridad. Entregamos concesiones al municipio y a una agrupación. Además de un Permiso de Ocupación Provisorio para que –un tiempo no muy lejano- las familias de Pirehueico puedan contar con su casa propia. Como Bienes Nacionales estamos muy felices y contentos con el trabajo desarrollado, porque llegar hasta lugares apartados y en terreno es fundamental y es parte de la esencia del ministerio. Somos el ministerio del territorio y por eso debemos estar con las personas que más nos necesitan. Seguiremos recorriendo la región, llevando más y mejores buenas noticias”.