Bienes Nacionales entregó renovación de concesión al APR de Neltume y Permiso de Ocupación para que puedan implementar estanques





Neltume.- En Neltume, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco Rosas, entregó oficialmente la resolución que autoriza la renovación de la Concesión de Uso Gratuito al Comité de Agua Potable Rural de la localidad de Neltume, para mantener regularizado el espacio en donde funciona la sede del APR en la localidad. Del mismo modo, el seremi procedió a entregar el permiso de ocupación para que el APR pueda ampliar sus dependencias, lo que permitirá entregar un mejor servicio a las familias de la cordillerana localidad de Neltume.

A la actividad, también acudieron el alcalde Panguipulli, Pedro Burgos, el Gobernador protocolar de Los Ríos, Ítalo Martínez, el consejero regional, Ariel Muñoz, los concejales de la comuna de Panguipulli, Gerardo Sáez y David Ruiz.

El gobernador protocolar de Los Ríos, Ítalo Martínez, comentó que “tiene sentido estar en este destino turístico que busca el desarrollo y darles mejores condiciones a los vecinos de Neltume. Es grato saber que Bienes Nacionales está haciendo su trabajo en el territorio. Se entregó la renovación del terreno y un permiso provisorio para que puedan proyectar los estanques de acumulación del APR. Nos vamos contentos y con el compromiso de seguir apoyando a esta importante organización que tiene como fin último mejorar calidad de vida de los habitantes de este querido territorio de Neltume”.

Respecto de esta actividad, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Jorge Pacheco, comentó que “nuevamente estamos dándole seguridad al APR de Neltume. Les estamos ampliando la concesión al APR para que puedan generar una nueva infraestructura y así, mejorar el espacio que la organización utiliza para reuniones y oficina de operaciones. Del mismo modo, estamos entregando un Permiso de Ocupación Provisorio de otro espacio fiscal para que puedan ampliar la sede y mejorar el espacio y productividad a través de la implementación de estanques para el tratamiento del agua. Con esta acción estamos entregando seguridad y dando utilidad al patrimonio fiscal en la comuna de Neltume. Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos convencidos que fortalecer el uso social y comunitario de nuestro patrimonio es fundamental para el desarrollo de las organizaciones y de las localidades”.

Asu turno, el alcalde de la comuna de Panguipulli, Pedro Burgos, señaló que “feliz de acompañar al Comité de Agua Potable Rural de Neltume, pues, es fundamental en el suministro de este servicio a las familias de Neltume. Hubo una tramitación bastante expedita por parte de Bienes Nacionales para efectos de asegurar el funcionamiento del APR. Como municipio sabemos de la necesidad que tienen los Comité de Agua Potable Rural y la prioridad que tiene provisión de este vital elemento”.

Finalmente, el presidente del Comité de Agua Potable Rural APR de Neltume, Juan Vásquez, señaló que “estamos alegres y muy contentos porque nunca habíamos conseguido nada en tan poco tiempo. Agradezco al seremi Jorge Pacheco por la prontitud en las tramitaciones y por todo el compromiso con nuestra organización. Neltume. Necesitamos hacer cosas grandes, necesitamos que Neltume tenga una red de agua acorde a las necesidades actuales, ya que, de esta forma, podremos mantener el agua y asegurar que los turistas no nos dejen por falta o escasez de este vital elemento”.