Panguipulli.- El niño panguipullense Benjamín Mira Verra de 5 años se encuentra recuperándose de buena manera tras que se le realizara el trasplante de hígado, intervención que duró 5 horas, durante este miércoles.
Este mañana, en contacto con RedPanguipulli, Juana Verra -madre-, dijo que los doctores le han dicho que no ha tenido complicaciones y su recuperación es satisfactoria por el momento.
«Estamos esperando a que se mantenga bien su hígado, que se adapte para que le puedan cerrar su guatita», indicó.
Recordemos que la intervención se realizó tras que el martes por la noche apareciera un donante compatible con el pequeño, dando paso a los protocolos médicos en el Hospital Luis Calvo Mackenna, en dónde ahora se recupera favorablemente.
Sin embargo, la situación económica de la familia se mantiene decadente, es por ello que aún valoran la ayuda que la comunidad local les brinda, sumado a las cadenas de oración realizadas por la salud de benjita.
Tras ser dado de alta, el menor oriundo de Los Tallos Bajos que a principios de mes era prioridad nacional para un trasplante de hígado, deberá permanecer en la capital del país hasta que se recupere por completo, tras sufrir de una anemia embólica y hepatitis fulminante.
Mencionar que organizaciones locales continúan haciendo esfuerzos por reunir dinero para la familia. Este sábado 26 de Nov. se ha programado una Zumbatón en su beneficio. Estas se realizará en la Escuela María Alvarado Garay, desde las 19 horas y la entrada tiene un valor de 2000 pesos adulto y 1500 los niños; una buena manera de ayudar y hacer deporte.
Cta Rut Banco Estado, a nombre de Juana Gabriela Verra Verra (madre): 16.214.191-0. Fono: 9 50773486.
