Beatriz Pichi Malen viene a Cantar al «Encuentro de Saberes y Sabores». Conoce el programa

Este se realizará los días 18, 19 y 20 de Febrero en el espacio Trafkintuwe, detrás del terminal de buses dela ciudad.

Facebook | Beatriz Pichi Malen Oficial

Facebook | Beatriz Pichi Malen Oficial

Cultura.- Este jueves a las 11:30 horas, en el espacio Intercultural Trafkintuwe (detrás del terminal de buses), comienza el Encuentro de Saberes y Sabores, actividad organizada por el Equipo Cultural del Espacio Trafkintuwe, de la organización Parlamento Mapuche Coz Coz Mapu, cuya entrada en gratuita.

La programación trae a artistas como Azul Nahuel, Daniela Millaleo, Lorenzo Millapán, Kutral Mapu y la reconocida artista argentina reconocida en todo el mundo como referente del cantar Mapuche, Beatriz Pichi Malen, además de muestras gastronómicas los tres días a partir de las 11:30 horas.

Mariela Fuentealba, escritora local y parte de la organización, comentó que «la idea es mostrar más acerca de la cultura mapuche, su gastronomía, sus sabores y toda la cosmovisión de este hermoso pueblo».

La programación incorpora a Daniela Millaleo el día jueves desde las 20 horas, a Beatriz Pichimalen el día 19 desde las 20 horas, y para el día 20, se espera la actuación del tesoro humano reconocido por la Unesco, Lorenzo Millapán, en la obra «Ningún Pájara canta por Cantar», para culminar con un concierto compartido entre Kutral Mapu de Panguipulli y Azul Nahuel de Villarrica.

El evento es financiado con el 2 por ciento de los Fondos Culturales del Gobierno Regional de Los Ríos.

Pulmahue 2016