Bañista desapareció en sector «La Isla» en Lago Calafquén, Playa de Coñaripe

La búsqueda | Laura Anguita.
Coñaripe.- La tarde de este miércoles, la Armada junto a Bomberos, iniciaron la búsqueda de un bañista de sexo masculino, desaparecido en sector la Isla de Lago Calafquén en Coñaripe.
Según confirmó la Armada, al inicio se trató de 4 personas en riesgo de inmersión en el sector; 3 de las cuales lograron ser rescatadas.
A la búsqueda se sumaron, además de embarcaciones de la Armada, Bomberos de Coñaripe y Bomberos Gersa de la 3ra Cía de Bomberos de Panguipulli, a la espera de un grupo de iguales características de Valdivia.
El sector La Isla, donde desemboca el Río Llancahue a Lago Calafquén, año a año cobra víctimas fatales por las corrientes submarinas, que complican además la labores de buzos rescatistas.