Baja reporte de casos Covid-19 en la comuna, pero consultas por síntomas bajaron un 80%



Panguipulli.- En las 4 últimas jornadas, no se han reportado nuevos casos de coronavirus para la Comuna de Panguipulli, pero la ciudadanía no está consultando en los centros asistenciales de la comuna por eventuales síntomas a Covid-19, lo que preocupa a las autoridades de salud local.

Según registros, las consultas por síntomas respiratorios han disminuido un 80% en la última semana tanto en el Hospital local, como el en SAPU, mientras la cifra de contagios activos bajó este viernes a 22, según datos oficiales de la Seremi de Salud de Los Ríos.

Es preciso indicar que en la comuna existe un stock suficiente para tomar muestras para exámenes PCR, por lo que el llamado es a consultar ante eventuales cuadros respiratorios, en cuyo caso se hace el examen de manera inmediata.

Si la ciudadanía no realiza consultas pese a manifestar síntomas, naturalmente no habrá nuevos casos reportados, por lo que se debe acudir a los centros asistenciales, tomando todos los resguardos necesarios, principalmente a través del correcto uso de mascarillas.

10 de los 33 casos acumulados en la comuna ya se han recuperado satisfactoriamente, mientras que este viernes fue oficialmente informado el fallecimiento de una paciente de 81 años por el virus pandemial. 



QUÉDATE EN CASA