Autoridades dan luz verde a plan de obra en Panguipulli



Se espera en los próximos meses inicio de proceso de licitación de multicancha y Centro Comunitario.


Panguipulli.- En reunión junto a vecinos y dirigentes del Programa de Recuperación de Barrios Quiero Mi Barrio; el seremi de Vivienda y urbanismo, Daniel Barrientos y el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos dieron a conocer la aprobación técnica de las iniciativas que implica el Plan de Gestión de Obras, aprobadas por SERVIU. En otras palabras, se dio luz verde para comenzar con las gestiones asociadas al proceso de licitación, comenzado con una priorización acordada por la comunidad.

La reunión contó con la presencia del presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo –CVD-, Ricardo Zuñiga explicó que “En realidad, recién acabamos de salir de una reunión que para nosotros es sumamente importante con la presencia del Seremi, del alcalde, de los equipos, tanto el mismo Serviu y de la Municipalidad. Efectivamente hay avances importantes, significativos, buenas noticias para el barrio Siete Lagos respecto a los cinco proyectos emblemáticos que fueron priorizados en su momento y que dos de ellos, ya creemos nosotros en unos meses más, podemos hacer la licitación para poder comenzar, ya una vez hechas las licitaciones, poder empezar definitivamente con dos emblemáticos proyectos, como son el Centro Comunitario y la Multicancha”.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos afirmó que “hemos estado hoy día acá ya comunicando la aprobación técnica de importantes proyectos que están contemplados en este programa del Quiero Mi Barrio. Para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es muy importante, principalmente en el gobierno presidente Gabriel Boric, donde hemos aumentado la cantidad de territorios en la región que hoy día tienen programa Quiero Mi Barrio. Y hoy día la noticia es muy importante, el municipio ya está a puertas en las próximas semanas de iniciar el levantamiento de bases de licitación para dos proyectos detonantes que la comunidad y el barrio han esperado por tanto tiempo. Vamos a iniciar proyectos relativos a multicancha y también un centro comunitario que va a cumplir un rol esencial en el desarrollo de las organizaciones sociales, mejorando considerablemente la calidad de vida de los vecinos que habitan el barrio Siete Lagos”.

En tanto el alcalde, Pedro Burgos, enfatizó que “una excelente reunión del Consejo Barrial del programa Quiero Mi Barrio en este lugar de la ciudad de Panguipulli, que es precisamente la población Siete Lagos y algunos otros sectores alrededor. Excelente noticia, en el sentido de que hay siete proyectos que ya cuentan con su visación técnica, lo cual es muy relevante desde el punto de vista del tiempo y de cómo avanza este proyecto con iniciativas que son relevantes para las vecinas y vecinos, que además priorizaron a través de su Consejo Barrial. Hay iniciativas que prontamente van a ingresar a licitación, prontamente me refiero yo al mes de marzo, y ahí los mismos vecinos han priorizado la construcción de un centro comunitario, una multicancha, un mirador y eventualmente también el mejoramiento de una plaza”.

Cabe destacar que las obras del Plan de Gestión de Obras corresponden a multicancha más mirador, centro comunitario, 4 plazas y paradero seguro comprometido.