Ataque en Fundo Los Suárez de Lanco deja 2 Carabineros heridos, maquinaria y vehículos incendiados

Gobierno anunció querella e invocó Ley Antiterrorista.

El operativo en Fundo Lo Suárez | Gabriel San Martin

El operativo en Fundo Lo Suárez | Gabriel San Martin

Policial.- Un violento enfrentamiento con supuestos comuneros dejó a dos Carabineros heridos pasado el medio día de este jueves al interior del Fundo Lo Suárez de Lanco, propiedad de la Forestal Arauco. Predio que se encuentra en conflicto mapuche, con resguardo policial y que ha sido objeto de diversos ataques de diverso tipo en el último tiempo.

Se trata de los Cabo Primero Ronal Cortéz Moreno (Perdigones en su cabeza) y Adrián Aguilera Araya (perdigos en su estómago), de Fuerzas especiales y la dotación de la Comisaría de Panguipulli respectivamente.

En el hecho, habrían actuado al menos 20 personas con rostro cubierto y provistos de armas de grueso calibre las que fueron utilizadas en el enfrentamiento que se extendió por horas, al que luego se sumó un equipo de Fuerzas especiales y el Gope de Valdivia.

Un helicóptero institucional rescató a los dos funcionarios heridos y los trasladó hasta Valdivia desde donde fueron dados de alta días más tarde.

El ataque dejó además dos vehículos particulares siniestrados (una camioneta y una Avan), uno de los cuales fue utilizado como barricada y al menos 3 maquinarias del mismo predio resultaron también quemadas, sumando pérdidas de al menos 3 MILLONES DE DÓLARES.

De momento no hay detenidos y el Gobierno anunció la presentación de una nueva querella contra quienes resulten responsables por el homicidio frustrado atentado en contra de los dos Carabineros y por el porte ilegal de armas y la infracción a la ley de control de estas.pulmahue