Asociación de Funcionarios de la Salud de Panguipulli continúa en Paro por mejoras en Salud Pública

Cesfam Panguipulli | Archivo
Salud.- En el marco de la movilización nacional por mejoras concretas en Salud, Pensiones, Educación, etc., la Asociación de Funcionarios de la Salud de Panguipulli confirmó su decisión de permanecer en paro. Además dieron a conocer una serie de demandas que, según dicen, permitirían mejorar el sistema de Salud Público en Chile.
En una Declaración Pública emitida este miércoles, la Afusap, que integra a al menos 120 Funcionarios de la Salud Pública Municipal en Panguipulli y que es distinto e independiente a la Confusam, sostuvo que las respuestas del Gobierno frente al malestar colectivo del país, han sido «cargadas de indiferencia y que no dan respuesta a las demandas de un amplio sector del país».
Mostrando empatía con las víctimas de represión y cuestionando el actuar de las Fuerzas Armadas en el último mes de movilizaciones, al Afusap también precisó que «hemos ratificado la necesidad de permanecer movilizados, conscientes del contexto nacional en el cual estamos inmersos y además frente a la nula respuesta frente a las demandas que como sector salud hemos levantado».
Luego de dar a conocer su demandas, establecidas en cuatro puntos centrales (leer declaración), finalizaron indicando que «son en beneficio de todas las personas del país y de nuestra comuna».
Puedes revisar la declaración pública de la Afusap a continuación: