Asemuch Panguipulli conmemora día del «Funcionario Municipal»: Queremos reconocer su entrega cotidiana


Panguipulli.- Con motivo del día Nacional del Funcionario Municipal, la directiva comunal en Panguipulli de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) saludó a éstos trabajadores y destacó su abnegada labor.

César Messina, presidente de la Asemuch en Panguipulli, sostuvo también que «se reconoce oficialmente la abnegada labor que desarrollan los colegas a nivel nacional». 

Según Decreto Nº 2.118/97 del Ministerio del Interior, el día 28 de Octubre de cada año se celebra el día del Funcionario Municipal en todo Chile, en reconocimiento a la importante contribución histórica de los Funcionarios Municipales para el desarrollo de las comunas y en suma del país, asociado a un alto espíritu de servicio, encargados de satisfacer las necesidades de la comunidad local, siendo por esencia prestadoras de servicios y responsables de asegurar la participación de la población en el desarrollo económico, social y cultural.


Declaración Pública

En el marco del DÍA DEL FUNCIONARIO Y FUNCIONARIA MUNICIPAL, instituido por el Decreto N° 2.118, del 16 de octubre de 1997, queremos reconocer y relevar la función municipal, en los múltiples ámbitos de nuestro trabajo cotidiano, que desplegamos a nivel urbano y rural.

En el plano institucional, tenemos la plena y absoluta convicción que como servidores municipales, asumimos un rol fundamental en el desarrollo de las comunas. Por lo mismo, al conmemorar un nuevo 28 de octubre, los instamos a seguir trabajando con todo su esfuerzo por nuestros vecinos y vecinas.

En el plano gremial, esperamos que sigan motivados en la lucha por mejorar permanentemente nuestras condiciones laborales. En ese sentido, somos una asociación histórica, con tradición de lucha a nivel local, regional y nacionalmente. Esto último, nos llama a asumir los nuevos desafíos con la mayor de las responsabilidades, con el más férreo compromiso y con la profunda convicción de estar colaborando en la construcción de una sociedad más justa para todos y todas.