*Insisten que continuarán con la solicitud del pago de los bonos establecidos según nueva Ley.
*Además, lamentaron la falta de «comprensión lectora del Edil».

Panguipulli.- Luego de las declaraciones emitidas ayer por el Alcalde René Aravena, este viernes la Directiva de la Asociación de Funcionarios Municipales de Panguipulli nuevamente hizo uso de la palabra expresando su descontento con lo que dijeron ser «desafortunadas declaraciones» del Edil.
Esta vez, en términos más duros y frente a la temática del pago de Bonos según lo establecido en la última ley y de acuerdo a la gratificación por el aumento de grados, tildaron al Alcalde Aravena de ignorante al no conocer sus facultades como autoridad comunal, respaldados por lo -que según dicen- indicó Contraloría.
En la misma declaración pública, señalan que en casi 20 años de funcionamiento jamás han corrido con colores políticos.
Recordemos que el miércoles de esta semana la Asemuch dio a conocer públicamente un ultimátum al Edil solicitando se haga efectivo el pago de éstas reivindicaciones (Ver Noticia). Al día siguiente Aravena emitió su propia declaración diciendo que todo se trataba de una nueva jugarreta política con el fin de empañar su imagen frente a la comunidad, agregando que los funcionarios buscan ir en contra de los dispuesto por la Ley y hacerlo caer en «malversación de fondos» (Ver Noticia).
A continuación las declaraciones de los funcionarios.