Arreglos al gimnasio municipal y construcción de sedes figuran entre proyectos adjudicados por el Municipio

La Municipalidad de Panguipulli adjudicó cinco proyectos de inversión para ejecutar en diversos puntos del territorio en los próximos 5 meses.


Vía MuniPangui

Vía MuniPangui

En la Comuna.- Según indicaron desde el municipio, se trata del proyecto (1)“Arreglos Gimnasio Municipal” de Panguipulli  por 30 millones de pesos,  que se realizarán con fondos municipales a cargo de la Constructora Rogelio Beltrán E.I.R.L.  Esta iniciativa considera la reposición del piso, de la pintura de los muros y graderías, además de la reposición del sistema eléctrico.

A través del Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL,  se ejecutará en el área urbana de la comuna,  la (2)“Construcción de la Sede Social Damas de Apoyo a los Enfermos de Cáncer”. Una inversión que bordea los 35 millones de pesos y que permitirá la construcción de un espacio comunitario para la organización que ayuda a las personas que padecen esta enfermedad.

También figura la construcción de (3)“La Sede Club Deportivo Social y Cultural Municipal” por 33 millones de pesos, FRIL,  iniciativa que contempla la construcción de una sede social de 119 metros cuadrados.

De igual modo y a través de recursos FRIL, se construirá la (4)“Sede Comunitaria Población La Dehesa de Neltume”, con una inversión superior a los 35 millones de pesos y que beneficiará a los vecinos de la localidad con un espacio comunitario.

En esta misma localidad, se construirá el (5)“Cierre Perimetral de la Cancha Club Neltume” que consiste en la instalación de panderetas de hormigón vibrado y cierre metálico. Esta obra implicará una inversión de 25 millones de pesos provenientes del

Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL.El alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo señaló que la adjudicación de estos proyectos es de “gran beneficio para la comunidad”.