Armada local recuerda respetar medidas sanitarias en Playas


Panguipulli.- Este fin de semana se registraron alrededor de 27° grados en la zona, lo motivó una espontánea concurrencia a balnearios en el Destino Siete Lagos.

Muchos compartieron su «paseo» a la playa, pero quedó en evidencia el escaso apego a la normativa sanitaria por la pandemia.

El Capitán de Puerto, Capitán Pablo Carrasco, confirmó que lo anterior motivó una fiscalización adicional, para «resguardar la vida humana». 

La autoridad dijo que esto dará muestras de cómo será la época estival, por lo que recordó la importancia de tener presente siempre las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19. 

El Gobierno ya dio a conocer que entre las medidas están el uso de mascarillas al circular por las playas, no al tomar sol ni al ingresar al agua, manteniendo distancia física de al menos un metro y medio de las demás personas y de 5 metros de los demás grupos.

En su fiscalización durante este fin de semana, la autoridad marítima, además de educar a bañistas, no registró detenciones, pero si dejó citadas a dos personas por practicar esquí acuático con una moto de agua, lo que además de estar prohibido es altamente riesgoso.