Panguipulli.- Aún no comienza la temporada estival y la autoridad marítima local ya ha tenido un fuerte trabajo apoyando las labores de fiscalización para el efectivo cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por pandemia, fiscalizando el uso de mascarillas en la vía pública y la llegada de residentes a segundas residencias.
El Capitán Pablo Carrasco, jefe de la Capitanía de Puerto en Panguipulli, a cargo de la jurisdicción de los 7 Lagos de la zona, explicó que en el caso de las mascarillas, es muy común ver familias en que los adultos utilizan mascarillas y los menores no.
La autoridad valoró el buen comportamiento por parte de los navegantes locales, de quienes dijo cumplen con todo lo requerido según lo observado en las fiscalizaciones de rutina empleadas hasta la fecha.
Otro tema importante para la autoridad marítima local, según comentó el Capitán Carrasco, han sido los preparativos para que los empresarios del rubro del turismo navegante puedan iniciar la temporada bajo los protocolos que ha establecido la autoridad sanitaria.
Respecto de la pronta habilitación de playas, el uniformado adelantó que una de las novedades sería una playa pública en el sector de Riñihue, aunque todo deberá ser también bajo las medidas dispuestas por la autoridad, incluso el eventual uso obligatorio de mascarillas.
La Armada local en Panguipulli trabaja de manera anticipada con las instituciones respectivas que corresponden a las comunas de Panguipulli y Villarrica.
Por ahora no hay claridad respecto de cuántas playas estarán habilitadas en el Destino Siete Lagos ni tampoco de las restricciones sanitarias que la autoridad sanitaria dispondrá para su «uso».