Armada confirma un desaparecido tras zozobrar bote en Lago Panguipulli

Panguipulli.- La emergencia se conoció a pasadas las 19.30 horas de este sábado, dando origen a la respuesta de los equipos de emergencia y protección civil.

Según los antecedentes recabados, un bote pequeño con 3 ocupantes zozobró en Lago Panguipulli momentos antes, muy cerca de la desembocadura en Río Conquil, distante unos 26 kilómetros desde Playa Monje por la rivera sur.

A esta hora la Autoridad Marítima Local confirma que dos de los ocupantes, de sexo masculino y mayores de edad, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol, se mantienen en buenas condiciones y ya fueron atendidos por el Personal Médico del Samu. Ambos quedaron en calidad de detenidos debido a su evidente estado de ebriedad.

Sin embargo, un tercer tripulante, de iniciales O.E.Z.I. de 39 años, se mantiene desaparecido.

Junto con la Armada, que presentaría cargos por cuasidelito de homicidio, personal Samu y voluntarios de Bomberos se encuentra en la zona, realizando rastreos con apoyo de un bote de rescate, bajo coordinaciones del Departamento de Emergencias y Protección Civil de la comuna.

Debido a lo avanzado de la noche, se determinó que durante la mañana de este domingo se retomarán las labores de búsqueda con buzos de la armada y personal adicional de apoyo.

RANDOM

Consejero Regional Felipe López: Superintendencia de Servicios Sanitarios debe intervenir por problemas en la calidad del agua en Paillaco

Vecinos del sector sur de la comuna denuncian que el agua potable sale con mal …