Apoderados se tomaron Escuela Municipal en Huellahue por inconcluso proyecto

Educación.- Alrededor de las 6.30 horas de este miércoles, un grupo de apoderados/as concretaron una toma pacífica en la Escuela Municipal de Huellahue criticando un inconcluso proyecto sanitario, desarrollado por el Municipio de Panguipulli con fondos públicos, a través de un trato directo.

Cómo se ha informado previa y oportunamente, fueron 27 millones de pesos los dispuestos para implementar nuevos baños para estudiantes en el recinto, proyecto que se ha retrasado en casi dos meses generando críticas, molestias y dudas entre la comunidad local.

Hoy, la medica pacífica busca poner en alerta al Ministerio de Educación, por lo cuál los manifestantes pidieron la presencia del Secretario Regional de la cartera, con el fin de darle un nuevo aire a la búsqueda de soluciones, tras nulos encuentros con representantes locales de la Corporación Municipal y del mismo municipio.

Isabel Medina, vocera de los apoderados, criticó la tardanza en la entrega del proyecto y la falta de respuesta de las autoridades locales, lo que en su momento -incluso- obligó a retrasar el inicio del año escolar.

En tanto en Concejal Carlos Durán, presidente de la Comisión de Educación del Concejo Municipal, dejó entrever la responsabilidad del contratista de la obra y la poca fiscalización de los trabajos por parte de los departamentos encargados, que presentarían diversas falencias que impedirían su recepción definitiva.

Hasta el cierre de la presente, no se ha permitido el ingreso de alumnos ni de docentes, con la presencia de Carabineros en el Lugar, mientras se está a la espera de la autoridad regional, pasado el mediodía.

Los trabajos iniciaron a fines de enero de este año, a cargo de la empresa Constructora Piutel del empresario Fernando Cártes, actualmente cuestionado por los trabajos.


RANDOM

Panguipulli invita a la 3° versión del Encuentro Anual de Pesca Recreativa

Deportes.- La Municipalidad de Panguipulli, invita a toda la comunidad y visitantes a ser parte …