Apoderados se manifiestan por problemas de estructura en Colegio de Trai Traico




Coñaripe.- La mañana de este martes, padres y apoderados de la Escuela Particular Nº 7 de Trai Traico en las cercanías de Coñaripe, iniciaron una manifestación pacífica, reclamando por problemas estructurales del establecimiento.

A través de una declaración pública, el Centro de Padres y Apoderados explicó que todo decanta debido a que los problemas estructurales, e incluso sanitarios, han obligado a suspender las clases del establecimiento, y al no existir respuestas se inició una manifestación indefinida, indicando que ya se hicieron las denuncias correspondientes a la Seremi de Salud y en la Superintendencia de Educación en Los Ríos.

Marcelo Gonzales Berríos, quien es Presidente del Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Particular Nº 7 de Trai Traico, dijo que «hay un mal funcionamiento del colegio, malos tratos a los profesores y a los niños. Tuvimos que hacer un cierre del colegio por falta de cloración del agua y no sabemos dónde están los registros de cloración y si hay un artefacto para clorar el agua del colegio. Estamos en paro porque los servicios sanitarios no funcionan, se llenó la fosa séptica que tiene más de 30 años. Hay escombros por todos lados, vidrios por todos lados. Las duchas están malas, las llaves no funcionan y de esta forma nuestro colegio no puede seguir funcionando» dijo.

Berríos agregó que también existe una denuncia en la Justicia por abuso a menores, lo que está siendo investigado por los entes especializados. 

RANDOM

Candidato Sabat propone traspaso de administración del Hospital de Panguipulli al Estado

Sabat recordó que al tratarse de un recinto particular no es mucha la inyección de …