Anuncian plan de contingencia para trabajos en el que será jardín infantil más grande de la comuna
Compartir
Sala Cuna Quechumalal
Educación.- A las sedes sociales de Padre Hurtado y Lolquellen se trasladarán los niños del Jardín Infantil y Sala Cuna Quechumalal, mientras se desarrollen las obras de mejoramiento y ampliación del actual recinto educativo.
La medida, anunciada por el Municipio a través de un escrito, fue acordada en asamblea desarrollada entre las dos unidades vecinales, el equipo municipal y la Junji, como parte del plan de contingencia, mientras se ejecutan los trabajos de ampliación al actual recinto.
Georgina Cuyul, la presidenta de la Junta de Vecinos de la población Lolquellén señaló que fue un buen acuerdo que permitirá desarrollar los trabajos sin entorpecer las clases de los niños. “Feliz porque esperábamos avanzar en el proyecto y comiencen los arreglos para trasladar a los niños y niñas, así es que fue un buen acuerdo”, indicó.
Lucía Palma, directora del Jardín Infantil Quechumalal, valoró el acuerdo de ambas unidades territoriales, asegurando que ello permitirá dar solución a un problema de contingencia. “La directiva de la Sede Social Lolquellén nos facilitó sus dependencias, pero es muy pequeña para dar cobertura a los tres niveles. Hoy hemos concretado con la población Padre Hurtado y el resto de los niños serán atendidos allí”, dijo.
A su turno, el alcalde René Aravena Riffo se mostró conforme con el apoyo entregado por la asamblea de ambas instituciones para llevar a cabo este plan de contingencia. “ Es algo muy importante para los niños que son del mismo sector”.
Recordemos que el proyecto, será financiado por Junji por un monto superior a los 200 millones de pesos y que permitirá ampliar el recinto educativo a 350 metros cuadrados en total, entre obras en nuevas salas cuna y cocina. Los trabajos se ejecutarán en 4 meses y una vez finalizados se transformará en el Jardín Infantil más grande de la comuna de Panguipulli.