Analizan permisos para servicios en balnearios de la zona. Salvavidas solo podrán renovar licencia

Bandera Verde en Playas | Cedida


Panguipulli.- Durante este mes de noviembre, el Sernatur, el Municipio, Carabineros y la Armada analizarán los cientos de permisos de escasa importancia solicitados por particulares durante la entrante época estival, para prestar diversos servicios a bañistas visitante a los distintos balnearios de la zona en el Destino Siete Lagos.

También se confirmó que los interesados en postular a un permiso para ejercer como salvavidas no podrán hacerlo esta temporada, y que solo podrán renovarlo quienes ya cuentan con dicha licencia.

En primer término, el Jefe de la Autoridad Marítima Local, Capitán Pablo Carrasco detalló que los permisos que sean otorgados a particulares, estarán siempre sujetos a las disposiciones sanitarias y a las distintas fases del Plan Paso a Paso, según corresponda. 

Se trata de proveedores de servicios como arriendo de quitasoles, arriendo náuticos, kayak, etc, cuyo proceso de postulación finalizó la semana pasada.

Por otro lado, por disposición sanitaria y para evitar posibles brotes, la autoridad marítima confirmó que éste año no se entregarán nuevas licencias para salvavidas, y que solo se hará una renovación a quienes ya la poseen, con un examen más acotado, considerando la crisis sanitaria. 

La Armada también están evaluando la apertura de playas en la zona, siendo la novedad esta temporada la eventual apertura de un balneario público en Desagüe Riñihue. 

El minsal dio a conocer recientemente las exigencias para el uso de piscinas públicas, entre las que figura el uso obligatorio de mascarillas excepto al ingresar al agua, y explicaron que la permanencia al interior de las mismas será por tiempo acotado, indicando que la posibilidad de contagios en el agua sería mínima. Esto da piscas respecto de cómo serán las disposiciones también en las playas públicas del país.