Analizan estado de suelos en posta y escuela de Lago Neltume por grietas tras sismo



Neltume.- Desde Sernageomín confirmaron que un equipo técnico del servicio se trasladó esta semana hasta sector Lago Neltume en donde se hizo un recorrido en la zona para analizar los efectos que dejó en el terreno el sismo de 5 grados registrado la mañana del pasado 11 de febrero.

Junto con el equipo técnico del Sernageomín, también llegó a la zona la Encargada Comunal de Emergencias Brenda Olate y el Director Subrogante de Onemi Los Ríos.

La visita se organizó debido a la preocupación de vecinos por la aparición de profundas grietas, principalmente en el perímetro de la Posta de Salud Rural y la Escuela Rural de Lago Neltume, lo que se sumó a que un domicilio del sector se habría agrietado, por lo que existen dudas sobre la estabilidad del suelo.

Consultado al respecto el Director de Sernageomín en Los Ríos Carlos Jhonson, dijo que inicialmente se podría descartar algún riesgo en la zona, pero que ello se conocerá con el informe que los técnicos elaboren tras la visita. «Se abrieron una grietas, pero se volvieron a cerrar», dijo Jhonson.

Los expertos también recorrieron las remociones de masa y conversaron con los vecinos, para explicar lo ocurrido y llamar a la calma.

El informe técnico se hará público en unos días.