Amplían obras en pavimentación ruta Coñaripe-Panguipulli. Trabajos culminarían en abril de 2017

Se ha modificado el proyecto por cambios técnicos en algunas obras menores principalmente artísticas.

Los trabajos | FaceBook  Coñaripe Ingeproc

Los trabajos | FaceBook Coñaripe Ingeproc

Coñaripe.- 27 camiones, 10 excavadoras, 4 retro-excavadoras, 4 cargadores frontales, dos rodillos y una moto-niveladora trabajan a toda máquina por estos días en las obras de pavimentación del tramo faltante en la ruta que conecta Panguipulli y Coñaripe. Ruta que bordea los lagos Pullinque y Calafquén.

Son en total 11,5 kilómetros entre Bocatoma y Pilinhue Bajo que debían estar ya pavimentados en septiembre de 2016 pero que ahora lo harían en abril de 2017 por una extensión de plazos.

Según explicó Omar Villagra, Jefe de Terreno de la constructora Ingeproc, los trabajos se desarrollan de forma normal y de acuerdo a la «carta gantt». «Nosotros teníamos que haber terminado este trabajo en Septiembre de este año pero se extiende por una modificación de proyectos hasta abril del próximo año (2017)(…). No vamos atrasados ni adelantados, nuestra empresa va de acuerdo a los plazos estipulados en la carta gantt. Dentro de estas próximas semanas continuaremos con los cortes de tránsito para trabajos de tronaduras, ello para prevenir cualquier accidente ya que la seguridad es un tema muy importante para nosotros. Nos interesa como empresa hacer un buen trabajo y un buen servicio».

Respecto de la modificación de proyecto, el jefe de la obra detalló luego que se trata de un cambio en la ejecución de la construcción. «Estas modificaciones son siempre en beneficio de la construcción en si y por lo general se amplían los plazos. En este caso se planteó una modificación de proyecto a algunos tipos de construcción como obras de arte. Tenemos un caso puntual en dónde la cantidad de agua es mucha por lo que tuvimos que modificar la obra para incorporar tubos más grandes (obra artística), entre otros casos puntuales, pero todos en beneficio de la obra» sostuvo.

 | Insultan y agreden a paleteros de la obra.

La empresa lamentó que durante este verano, algunos paleteros han sido agredidos físicamente incluso ante la molestia de turistas por la espera que se ocasiona en algunos casos por las tronaduras. «Nuestros trabajadores han sido agredidos verbal y físicamente. Lamentamos que esto ocurra. Nosotros siempre estamos dispuestos a explicar las inquietudes de la gente y esperamos que los automovilistas sean pacientes ya que el trabajo que hacemos es en bien de ellos». 

La empresa publica estados del avance en una cuenta en FaceBook bajo el nombre de «Coñaripe Ingeproc». No ha tenido accidentes que lamentar desde el comienzo de los trabajos en marzo de 2015.Pulmahue 2016