Alumnos deponen toma de colegio en Neltume tras inicio de trabajos para reparar goteras
Compartir
Alumnos deponen toma de colegio en Neltume tras inicio de trabajos para reparar goteras
Neltume.- A eso del medio día de este sábado el grupo de alumnos que desde el martes por la tarde mantenía una toma en el Complejo Educacional Tierra Esperanza de Neltume, entregaron el colegio luego de que durante la mañana iniciaran los trabajos de mejoramiento en la techumbre del patio techado, trabajos comprometidos por el Municipio de Panguipulli, que no se habían podido concretar a raíz del factor climático.
Recordemos que a raíz de falencias en la infraestructura dispuesta como medida paleativa tras el incendio del pasado 13 de abril; goteras en 5 de las 8 salas y problemas en el sistema eléctrico, un grupo de estudiantes con apoyo del Centro de apoderados y algunos docentes, comenzaron la manifestación exigiendo a la autoridad local respuestas por problemáticas que venían arrastrándose hace semanas según comentaron.
También el viernes de esta semana llegó hasta las dependencias en toma la Seremi de Educación; Erna Guerra H., para supervisar en terreno la actual situación denunciada por los alumnos, intentando además interceder para que se depusiera la actitud.
En esa ocasión comentó que actualmente se espera presentar el proyecto de adquisición de salas modulares a Contraloría, el que sería visado en un plazo no menor a 30 días hábiles, para posteriormente firmar un convenio junto al Municipio para destinar al menos 500 millones de pesos.
El proyecto definitivo para la reposición de la escuela continúa en etapa de diseño y pronto se espera una consulta ciudadana junto a la comunidad educativa.
El Consejo Escolar determinará el lunes próximo una posible suspensión de clases.