Alcalde y polémica por planta de revisión técnica: «No nos vamos a hacer cargo de un proyecto mal diseñado»


PRT, en ruta CH-203

Panguipulli.- Este miércoles, el Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, salió a criticar la falta de respuestas de la Dirección de Vialidad en la Región de los Ríos por la polémica suscitada en la instalación de la nueva planta de revisión técnica en la ruta CH-203, a un kilómetro de la ciudad.

No olvidemos que el 9 de marzo de este año el excandidato a alcalde Álvaro Mendoza realizó una toma de ruta en el sector en dónde se instala la obra, alegando que no se estaban considerando los eventuales problemas en el tránsito que generaría la habilitación de la nueva Planta, principalmente porque no había pistas de desaceleración, entre otros aspectos técnicos que se estarían obviando al tratarse de una ruta internacional, según indicó.

Ahora el Alcalde declaró a Fm Siete Lagos (103,7) que reenvió un oficio que ya había enviado en Junio y que no tubo respuesta por parte de la Dirección Regional de Vialidad. Así también dijo que no se harán cargo de un proyecto que fue mal diseñado,respaldando los dichos de Mendoza.

Álvaro Mendoza ésta vez fue más allá y sugirió a las autoridades locales presentar un recurso de protección considerando los riesgos del proyecto y criticando también su diseño.