Alcalde y $3.155 Millones en proyectos para la comuna: el apoyo fue transversal
Compartir
Alcalde Valdivia junto al Dir de Secplan en sesiòn del Core en Coñaripe
Política.-Uno jornada histórica se vivió en la localidad de Coñaripe, lo anterior tras la sesión del Consejo Regional de los Ríos donde se aprobaron recursos para proyectos emblemáticos de la comuna.
Tras la exposición del equipo municipal encabezados por el Alcalde Rodrigo Valdivia, se recibieron una serie de felicitaciones por parte de los integrantes del concejo regional, quienes destacaron la coordinación y objetivos claros que presentó la comuna en sus diversos proyectos de gestión de futuro.
El Intendente de la región Egon Montecinos, se manifestó satisfecho por los proyectos aprobados para la comuna de Panguipulli, “se han aprobado 4 proyectos pero quiero destacar dos, el saneamiento sanitario de Choshuenco y la compañía de bomberos de Coñaripe”.
El Alcalde señaló “agradecer la felicitaciones de los consejeros, por lo tanto todos los proyectos que están con RS son un tremendo éxito para el equipo municipal. Son cuatro proyectos clave, la calle Sor Mercedes, el centro de ferias, el alcantarillado de Choshuenco y el cuartel de bomberos de Coñaripe. El propio intendente nos dio una ovación y la verdad es que eso nos deja muy contentos. El consejo regional nos dio un apoyo transversal y somos una comuna que sabe agradecer y reconocer que el avance no se logra sin el apoyo del Consejo Regional”.
«Nuestro sello -Manifiesta Valdivia -será descentralizar los recursos que llegan a Panguipulli y destinarlos a las localidades. aún nos quedan varios proyectos relevantes que presentar éste año, y esperamos tener el mismo apoyo transversal, asegurándonos de que nuestros proyectos estén bien diseñados», concluyó la autoridad.
El próximo 16 de abril debería presentarse a la comisiòn de Hacienda el proyecto de Saneamiento Sanitario para Neltume, un proyecto al menos 3 veces más grande que el de Choshuenco, que requiere además una evaluación de impecto ambiental. Además están en carpeta el diseño de proyectos como la MiniHidro para Pirehueico y la ruta entre la frontera y el puerto.