Alcalde Valdivia por Censo: Hubo censistas que se capacitaron y no llegaron


El edil local hizo algunas encuestas durante las audiencias públicas este jueves | Jonathan Herrera

Coñaripe.- El Alcalde Rodrigo Valdivia reconoció hoy que el principal problema registrado durante el Censo realizado este miércoles en la comuna, fue la falta de Censistas inscritos y capacitados que simplemente no se presentaron al proceso.

Según cifras estimadas, faltaron al menos 2000 hogares que Censar en toda la comuna (alrededor del 10%), por lo que este jueves al menos 100 funcionarios salieron a terreno a completar la tarea, instancia que destacó el Edil local, agregando que la falta de Censistas se produjo principalmente en Coñaripe: «curiosamente en dónde más se implementan programas sociales» reveló.

El Alcalde de Panguipulli también valoró que la Gobernación Provincial de Valdivia envió al menos 150 voluntarios, lo que amortiguó la falta de unos 200 encuestadores en la comuna, que simplemente no se presentaron.

En un análisis realizado en Radio Lagos del Sur (103,7 FM), Valdivia dijo que «yo no sé qué le pasó a la comuna de Panguipulli».

El alcalde por último valoró la tarea de los voluntarios y funcionarios que hasta hoy levantan estadísticas. «Ellos están haciendo un tremendo esfuerzo y estoy muy orgullo de ellos» acotó.

Las personas que no sean censadas este jueves, serán citadas en una fecha determinada hasta las oficinas del INE en Panguipulli (ubicada en calle Carlos Hacharán) para entregar la información requerida. O también pueden «autocensarse» completando un formulario disponible en www.INE.cl.

RANDOM

Futrono: Inauguran planta de tratamiento de aguas servidas más moderna de Sudamérica

Futrono, 4 de abril de 2025.- En una significativa ceremonia que incluyó la presencia de …