Alcalde Valdivia criticó a Vialidad por estado de ruta a Chauquén. MOP le respondió


Alcalde Valdivia criticó a Vialidad por estado de ruta a Chauquén. MOP le respondió

Panguipulli.- El Municipio de Panguipulli, mediante un comunicado, dio a conocer la falta de mantensión en la ruta que conecta la ciudad de Panguipulli y el Balneario de Chauquén, formulando críticas a la Dirección Regional de Vialidad.

El Alcalde Rodrigo Valdivia, luego de indicar han sido varios los llamados y notificaciones, respecto al mantenimiento de una de las rutas más transitadas en temporada estival, especialmene hacia chauquén, que se encuentra en muy malas condiciones, se manifestó muy molesto respecto a la situación, acción que llevó a la autoridad a tomar las riendas del problema, y darle una solución con personal de la municipalidad, a pesar de que estos trabajos corresponden sean  ejecutados por Vialidad, quienes hasta el día de hoy, no han entregado una respuesta, menos una solución”.

“Me canse de esperar a vialidad, por lo tanto los trabajos de limpieza lo haremos como municipalidad, si tenemos que arriesgar una multa lo vamos a arriesgar, pero la seguridad de nuestra gente, no se puede mantener en ascuas”.

  | Mop, aludido, respondió a la críticas y llamó a «trabajar unidos.

El Seremi de Obras Públicas; Jorge Alvial, respondió desde la cartera de la cuál depende la Dirección de Vialidad, y llamó a no desconocer el trabajo que se realiza en la comuna y el compromiso con la conectividad. Así mismo, llamó al municipio a trabajar en conjunto.

En primera instancia Valdivia llamó a la tranquilidad de los vecinos, que a pesar de no ser responsabilidad del municipio, sostuvo que «se realizarán los trabajos de despeje de la ruta, todo para evitar posibles accidentes, en una vía que se ve altamente congestionada, en época estival».