El Alcalde Subrogante del Municipio de Las Condes hizo entrega formal de las llaves de vehículo este viernes.
Panguipulli.- En presencia de autoridades locales, más oficiales y voluntarios de distintas compañías del Cuerpo, el alcalde Subrogante del Municipio de Las Condes; Omar Safia Lamas, hizo entrega formal de las llaves del Carro Bomba Magirus, modelo TFL 16, año 1983 al Superintendente del Cuerpo de Bomberos Panguipulli José María Soto Gomez, el que a su vez las entregó al Comandante Jorge Beltrán, y éste último al Director y Capitán de la Cía beneficiada.
Revise también | En fotos | Llegó a Panguipulli el carro bomba que será destinado a Calafquén
La ceremonia se realizó pasado el medio día en el frontis del Cuartel Gral. de bomberos en calle O´higins, oportunidad en la que el director de la Quinta Compañía de bomberos en Calafquén; Cristian Sáez, agradeció la gestión del alcalde De La Maza.
«Es una alegría inmensa. No hay palabras. Llevábamos alrededor de 3 meses sin poder ayudar a la gente porque no teníamos un carro. En cerro Pitrén se quemó una casa y nosotros no pudimos hacer nada. Estamos felices» mencionó el Oficial.
Por su parte el Alcalde (s); Omar Safia destacó la relación que existe entre ambos municipios y la ayuda que hoy se concretó. «El alcalde De La Maza se encontraba cambiando el material de bomberos de Las Condes y nos dijo que podría reponer un carro siempre y cuanto éste-carro- fuera destinado a Panguipulli. Entre negociaciones y negociaciones pudimos traerlo para acá. Nosotros tenemos una especial relación con Panguipulli. Hace mucho tiempo que venimos ayudando a la comuna, en materia de educación, Salud y es por eso que hoy estamos aquí».
El Superintendente Soto, como es de esperar, agradeció el regalo. «Llevábamos más de 3 meses con esa compañía sin carro, prácticamente inactiva. Se rumoreaba incluso que se iba a terminar la compañía. Estamos altamente agradecido de las gestiones del Alcalde De La Maza y ahora tenemos que hacer los trámites finales para que quede a nombre del Cuerpo, pero ya es la Calafquén y queda inmediatamente operativo».
La 5ta Compañía de Bomberos Calafquén lleva más de 20 años en existencia. Alberga a 8 voluntarios y desde hoy, nuevamente cuenta con material mayor para salir a combatir siniestros.

