Alcalde Pedro Burgos Vásquez obtiene financiamiento de la Subdere para macrofosa de Villa El Bosque de Neltume




Neltume.- Este lunes, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, anunció que la Municipalidad ha obtenido un importante financiamiento por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la construcción de una macrofosa en la villa El Bosque de Neltume, lo cual nunca se había realizado en la comuna. Los recursos provienen del Programa Mejoramiento de Barrios y se destinarán al mejoramiento y mantención de la macrofosa y el sistema de drenes de la mencionada localidad.

La transferencia de recursos asciende a un monto de $78.812.213, y el plazo de la obra “Mejoramiento y mantención macrofosa y sistema de drenes villa El Bosque de Neltume” es de 90 días.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, confirmó que “este financiamiento destinado al mejoramiento y mantención de una macrofosa no se había realizado nunca en la comuna y permitirá llevar a cabo la importante obra de infraestructura que beneficiará a los residentes de la villa El Bosque de Neltume y contribuirá al mejoramiento de su calidad de vida”.

La fosa de Villa El Bosque de Neltume es una infraestructura instalada a fines de los años 90 que ha llegado al final de su vida útil. Debido a esto, se ha planificado llevar a cabo la primera intervención para su renovación, tras varios trabajos de mantenimiento previos realizados por la Municipalidad de Panguipulli a través de la DOM.

El alcalde Burgos, también expresó su satisfacción por la obtención de este financiamiento y agradeció el apoyo de la Subdere para hacer realidad este importante proyecto. Asimismo, destacó el compromiso de la Municipalidad de Panguipulli en trabajar en beneficio de las comunidades y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Como Municipio, nuestro equipo de Operaciones ha limpiado las fosas y con máquinas se han generado drenes, pero este trabajo ya no es suficiente. Esperamos que esta construcción y puesta en marcha de la macrofosa y el sistema de drenes entregue a la comunidad de villa El Bosque de Neltume una solución efectiva y sostenible para la gestión de sus residuos”, detalló la primera autoridad comunal.