Alcalde desmiente acusaciones en panfletos, aduce maniobra política y anuncia «acciones legales»

Alcalde Rodrigo Fernando Valdivia Orias (PS)


Panguipulli.- El alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia, se refirió a los panfletos que este jueves fueron esparcidos en varios sectores de la ciudad, incluso en Neltume.

Lea También | Lanzan panfletos con graves acusaciones en contra del Alcalde de Panguipulli: «Favores sexuales por trabajo»

La autoridad comunal fue abordado en Valdivia por RadioBioBio durante la visita presidencial, en dónde fue consultado por las fuertes acusaciones en su contra a través de éstos escritos.

Valdivia comentó que supo de dichos elementos hace un tiempo atrás, y que tras ser divulgados, buscará iniciar acciones legales en contra de los responsables. 

Valdivia estimó que todo se basa en maniobras políticas por parte de quienes sienten amenazadas sus pretensiones políticas, y aseveró que todas son acusaciones «absolutamente falsas».

Los elaborados folletos contienen un detallado listado incluso de supuestos ilícitos como «favores sexuales por trabajo», bajo el título «10 razones para que en marzo el Alcalde Valdivia se vaya», acusándolo también de «usar y abusar del poder».